¿SABES RECONOCER TU TIPO DE PIEL?

Puede que te resulte complicado elegir el jabón ideal para tu tipo de piel.

Para empezar, es importante tener en cuenta que nuestra piel es distinta dependiendo de la zona. Por ejemplo, es muy común tener la piel de la cara de un tipo y la del cuerpo de otro. Por ello, se suele recomendar utilizar productos diferentes para cada zona. 

Os dejamos una lista de los tipos de pieles más comunes para que puedas identificar la tuya. Por supuesto, hay que tener en cuenta que esto es generalizado. Siempre hay que hacer una evaluación individual de cada tipo de piel con especialistas. 

Tipos de pieles más comunes

Piel normal: se caracteriza por tener la piel nutrida e hidratada, con un tamaño normal del poro, sin brillos y con la piel suave. 

Piel sensible: la tirantez y picor son frecuentes, así como una mala reacción a productos y descamación (aunque no siempre). 

Piel seca: se trata de una piel apagada, con una posible descamación, fina, áspera, sin brillos, tirantez y falta de lípidos. 

Piel grasa: la piel suele estar deshidratada, con brillos, el poro dilatado, textura irregular y un alto porcentaje de sebo.